lunes, 1 de octubre de 2012

Resumen de la jornada del 30 de Septiembre


Pues este domingo todo pintaba perfecto, la tierra estupenda, ya había drenado el exceso de humedad y entraba la motoazada de maravilla, íbamos a terminar en dos o tres horas... hasta que, al poco rato, se nos estropeó la motoazada.


También es mala suerte.

Así que, ni cortos ni perezosos, agarramos azadas y pico, y hemos cavado a mano 4 bancales completos, aprovechando el tempero, que se cavaba de maravilla este día.

Un equipo especializado en el desclave de palets y la construcción de delimitaciones para bancales trabajó duramente y así pudimos dejar uno de los bancales terminado, completo con su borde de madera!!!

Félix nos hizo notar que sería mejor de ahora en adelante, en vez de preparar la delimitación antes de su colocación, clavar las estacas en el suelo y después las tablas de palets a las estacas. Es importante seguir su consejo porque en este primer bancal se nos rompió varias veces la construcción prefabricada, por los golpes al clavar las estacas.

Hemos encontrado algunos bancales llenos llenos de raíces de grama. Será importante seguir sacando esas raíces, como hicimos todo lo que pudimos, lo más enteras posible, pues según se parten, cada trocito vuelve a agarrar y aumenta su presencia!

Así que, a pesar de los contratiempos y acorde con nuestro carácter alegre, nos hemos quedado muy satisfech*s con el resultado de nuestro esfuerzo.

También, con palas y carretilla, acopiamos toda la tierra abonada que nos queda en un gran montón para que no estorbe en la zona primera donde hemos hecho el primer bancal.

Se trasladaron los neumáticos y sus habitantes (las aromáticas) a la zona “a ajardinar”.

Hubo much*s niñ*s, también adolescentes, que echaron una mano en todo lo que pudieron con gran entusiasmo.

También hemos construido un vallado (ferralla con cinta de obras) a lo largo de las zonas de labranza y construcción de nuevos bancales.

Se volvieron a hacer muchas fotos, ojalá encuentren el camino al blog...

Total, una mañana muy hermosa que hemos tenido.

Buscaremos otra motoazada para el próximo finde, para ya terminar de labrar todo (está hecha la mitad más o menos).

Y como siempre, para ilustrar la jornada, las fotos de Tamiko, reportera hortelana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario