martes, 23 de octubre de 2012

Información del Sábado 20/10/2012 (Irene)

Muy buenas, huertan*s y seguidores,

El sábado comenzó lloviendo... ¿aparecería la gente del huerto??? Pues sí, fueron apareciendo, cambiados de "look", con chubasqueros y katiuskas y azada en mano.

Sembramos habas y guisantes, transplantamos las hortalizas donadas por el Vivero de las Estufas del Retiro (coles, coliflores, lechugas), y un equipo robusto fabricó en un tiempo récord una compostera, y bien bonita, a partir de unos palets traídos esa misma mañana. Solo falta la puerta frontal y ya está en funciones.


Así que YA HAY COMPOSTERA y podéis seguir con esa sensata costumbre de devolver a la tierra los restos orgánicos crudos de vuestra cocina, dejándolos en la compostera de manera regular.
Teresa tuvo un despiste del que todos disfrutamos: trajo cosas para comer y beber pues pensaba que a lo mejor hacíamos la comida de confraternización. Así que nos tomamos aperitivo y todo! Un lujo.

Hemos decidido modificar YA el horario del miércoles, así que os convocamos, en vez de a las 18.00, de ahora en adelante a las 16.00, o sea CUATRO DE LA TARDE, así alguna gente puede estar antes de otras actividades que tiene, mientras otras personas pueden ir incorporándose en cuanto puedan por salir del trabajo más tarde. Estaremos hasta que se haga de noche.

Seguiremos plantando las plantas donadas (coles ornamentales y aromáticas) y echaremos un vistazo al diseño de la zona ajardinada y los materiales que nos vendrían bien (tejas, brics, maderas, botellas) con los que podríamos hacer parterres y elevaciones.
Si hay cartelitos podríamos (los niños que vengan) poner los nombres de los cultivos y colocarlos.
Terminaremos de elevar los últimos dos bancales de la zona D, pues el sábado no pudimos por estar demasiado pesada la tierra con las lluvias.
Controlaremos y mezclaremos el compost y terminaremos de organizar la zona del abono orgánico.
En el CIEA Casa de Campo nos han ofrecido una buena cantidad de compost ya muy hecho que no van a usar, si da tiempo podríamos ir a por él.
Luis blog advirtió que escasean los palets en Embajadores 320. Hay que buscar algún donante. En Leroy Merlín no quieren donar, pues los devuelven a sus proveedores.


HASTA EL MIÉRCOLES
Texto Irene, fotos Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario