lunes, 24 de septiembre de 2012

Resumen de la jornada del 22 de Septiembre

Hemos desclavado unos 6 palets y queda sólo uno. Por lo que hay que traer más, estar pendientes, y quien pueda acarrearlos para el miércoles.
En total necesitaríamos unos 60 o más para delimitar todos los bancales.

Con la motoazada se estuvo trabajando más de 4 horas, pero resultaba ser demasiado ligera para la tarea. Por lo que vamos a traer una más potente el próximo sábado para terminar la faena. De todas formas, un principio de laboreo ya está hecho, hasta unos 10 cm. de profundidad, y con las lluvias de esta semana, podremos terminar la labor el próximo fin de semana.
Será bueno no pisar, o pisar lo menos posible, la parte labrada, hasta la habilitación de los bancales, para que no se apelmace lo que hemos removido.

Ahora que estamos viendo lo laborioso que resulta el tema de los palets, surgen voces para traer al menos una parte de rasillón, será una cuestión a debatir el miércoles.

De todas formas, también hemos comentado que, aunque no se delimiten todos los bancales desde el inicio, tampoco es grave, se pueden ir delimitando a lo largo de los próximos meses. La única desventaja será que se desmoronen un poco y habrá que mantenerlos y reconstruirlos a la hora de delimitarlos. Por otra parte, como ya se está yendo el calor y está empezando a llover, el tema de la pérdida de la humedad no será ahora un problema grande en otoño. Así que a lo largo del otoño podemos ir arreglando y delimitando los bancales, a la vez de ir sembrando y cultivando.

Hemos estado viendo que todos los arbolitos, que de todas formas no son muchos y son pequeños, pueden quedarse en los pasillos entre bancales.

Hemos trasladado el compost a la sombra de los ailantos, donde está también el estiércol, a la izquierda del montón de estiércol. Ahí ya podemos ir echando los desechos orgánicos que traigamos de casa, procurando cubrirlos y dejarlos mezclados en el montón, para no atraer moscas y evitar malos olores. Esta ubicación parece mejor, ya que es mucho más alejada del camino, y no molesta a la gente. Vigilaremos el grado de humedad y la composición de nuestro montón.

Hemos guardado las herramientas y también las tablas de los palets en el patio de nuestros nuevos amigos okupas. Pero el lugar es pequeño y a la intemperie, además de que a ellos no les sobra espacio, por lo que será un lugar provisional. Habrá que seguir insistiendo en la caseta de la colonia Lourdes.

Y para ilustrar la jornada, nada mejor que las fotos de nuestra reportera más dicharachera, Tamiko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario