viernes, 12 de octubre de 2012

Resumen de la jornada del 10 de Octubre

El miércoles terminamos de formar pasillos y elevar bancales de la zona C (del planito que os mandé el otro día). 
En la zona B, 5 bancales de 3,5 metros, sembramos ALGARROBA, que NO es la algarroba que conocéis y cuyos frutos se usan como sucedáneo del chocolate, sino una leguminosa parecida a la lenteja, autóctona, anteriormente muy usado en Castilla, Aragón y Andalucía para forraje para animales y ABONO VERDE o "ABONO SIDERAL" (por captar nutrientes de la atmósfera), que es por lo que lo sembramos. Aquí hay un articulo sobre ella, muy sesudo, pero en la introducción podéis ver información de interés sobre sus propiedades y su historia.

Máximo y Pablo acondicionaron las escaleritas que llevan al grifo para rellenar los bidones, ha quedado muy bien, y luego han puesto ahí un pedruzco enorme para apoyar en él los bidones cuando se rellenan.
Hemos escondido la llave del agua y el grifo, además de la llave del patio de las herramientas, con dos copias, debajo de una piedra de forma algo cuadrada, plana, que se encuentra, según te diriges desde el grifo de los bidones hacia la zona del compost, donde empieza a haber valla, al lado del primer poste de la valla.
Regamos ayer. Hay bastante gente que está fuera de Madrid, por lo que no sabemos si queréis hacer una quedada l*s que estáis. Si queréis, tenéis entonces las llaves a vuestra disposición. Sobre todo el trabajo que queda por hacer es formar pasillos y bancales de la última zona, la D, y así la semana que viene ya podemos terminar de sembrar y plantar todo entre miércoles y sábado.
Si no os animáis, habría que estar pendientes del riego, dependiendo de temperatura y lluvias: según veo yo no va a volver a llover, y las temperaturas rondan los 21 grados? Pues como mínimo estaría bien regar el sábado. O si alguien prefiere ir hoy viernes, si otro pudiera regar el domingo (máximo dos días entre riegos quiero decir). Y regar muy suave las plantitas nuevas, con regadera todas.
Bueno, y voy a llevar montón de plantitas de fresas para llenar un bancal entero con fresas!! Así ya vamos a tener frondosidades varias. Carlos ha conseguido una donación de plantas de huerta de invierno del vivero del Retiro, que iremos a recoger el miércoles. Vamos, que esto va a estar poblado en una semanita!

Besos y que tengáis buenos días,
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario