domingo, 10 de junio de 2012

ACTA ASAMBLEA 9 JUNIO


1. ESTABLECER MODERADOR, ROTATIVO, NOMBRADO O UNOS POCOS VOLUNTARIOS

Se decide que para hoy no hace falta pues somos unas 10 personas por lo que parece más manejable la situación.

2. BLOG -
Luis J. explica que el blog ya está operativo, lo único que le falta es que vayan poniéndose entradas, informaciones etc.
Piensa que puede ser un trabajo colectivo, y se puede participar a tres niveles:
Como administrador, que está ahora él e Irene también pero sólo por el hecho de estar el blog asociado a la cuenta huertobatan@gmail.com. Estaría bien que hubiera algún administrador más que entendiera de blogs para sustituirle a Luis cuando no está.

 
Luego: las personas que quieran pueden ser “posteadores”, es decir se les da una clave para que puedan acceder a un formulario para meter entradas en el blog.
Tod*s l*s demás son “conseguidores de información” que pueden contactar administradores o posteadores para darles información para que éstos cuelguen en el blog.
Luis FRAVM anuncia que la Red de Huertos organiza un cursillo para que miembros del grupo aprendan a manejar y alimentar el blog. Podemos apuntarnos quienes queramos. LUIS LO ANUNCIARÁ PRÓXIMAMENTE - día y hora y lugar. Seguramente el 15 de junio, en la Casa del Estudiante de la Universidad Complutense, metro Ciudad Universitaria.

Luego hay páginas estáticas: con enlaces a otros blogs amigos; incluir AV Batán y AMPA Lourdes y sus e-mails, ya que nos están apoyando un montón y el AMPA nos publica en su blog.; además, la AV Batán tiene en su blog http://casadecampomadrid.wordpress.com/ un estudio interesantísimo sobre la Casa de campo y la historia del barrio de Batán.
Otras páginas estáticas: “Quiénes somos”, la ubicación del huerto, recursos bibliográficos y otros...
Todo esto lo comentará Luis J. en correo aparte (como el calendario, eventos...), y además pedirá nuestra colaboración para el apartado “Quiénes somos”.

Para incluir fotos pide que las subamos a Picasa o Flickr y se creará un link del álbum al blog.
En cuanto a la publicidad de las actas y otros documentos internos, decidimos que se publiquen en el blog sin ninguna restricción.

3. INFORME DE REUNIÓN CELEBRADA CON AVV CASA DE CAMPO BATAN 

Teresa y Luis: informe reunión celebrada con AV Casa de Campo-Batan el pasado lunes 4 de junio
E informe gestiones que quedan por hacer

Ver proyecto definitivo presentado -
Ver modelo de carta de apoyo -

Luis informa de que la reunión del lunes 4 de junio ha ido fenomenal y la AV Batán está totalmente a favor de nuestro proyecto y dispuesto a apoyarlo.
El día 18 tienen una reunión de socios donde acordarán ese apoyo oficialmente y lo harán constar en acta.
Con esta acta, junto con el proyecto presentado, y planos y fotos de la zona, y las cartas de apoyo que se consigan reunir de diferentes colectivos del barrio: Colegio Lourdes y AMAP Lourdes, Ciudades Comestibles, Grupos de Consumo, y cualesquiera colectivos que puedan,
se presenta en la Junta de Distrito.
Después se piden reuniones con diferentes autoridades del barrio: Concejal de Distrito, Encargado de Parques y Jardines, etc., Luis tiene los contactos. A estas autoridades se presenta también el expediente en una reunión personal para que conste y se conozca en todos estos sitios.

Luis se está dando prisa porque la FRAVM está a punto de enviar (antes de agosto) un listado de huertos para su legalización y apoyo por el Ayuntamiento de Madrid. Y también por el problemilla que tuvimos el pasado miércoles con la policía municipal, que Luis nos asegura que son problemas normales que ocurren a todos lo huertos, y no una vez, sino 3 ó 4 veces, así que no nos asustemos sino que actuemos. Por eso tenemos que
     presentar nuestro expediente lo antes posible
     hacer visible nuestro huerto (poniendo algún bancal, sacando fotos de nosotr*s trabajando, etc.)
     poner en marcha el BLOG
para ser incluidos en esta tanda de huertos que se va a negociar sus cesiones y también apoyo del Ayuntamiento para suministro de agua y vallado.
Queda pendiente hablar con la presidenta de la AV de Aluche. TOMÁS y LUIS J. la conocen. Que le pasen nuestro proyecto y nos informen, a ver si nos quieren apoyar.

Consensuamos el texto definitivo de este anuncio (tal como queda ahora en el enlace) y acordamos que Israel va a sacar 500 copias para buzonear en los edificios que rodean el huerto.
MARTES, 12 de JUNIO, 19.30 horas - QUEDADA PARA BUZONEAR.

Aparte de este anuncio acordamos y hacemos varias cosas para adelantar:
Redactamos una queja vecinal sobre la falta de agua corriente y las basuras que hay en el descampado. Solicitamos una FUENTE y CONTENEDORES DE BASURAS CLASIFICADAS.
Firmamos 11 personas.
Más tarde, Juan Pablo, Luis e Israel hacen una estupenda labor de visitar a los chavales que están jugando al fútbol en la cancha, les informan sobre lo que hacemos y lo que queremos hacer, piden sus firmas para apoyar la queja vecinal, y los chavales se muestran amistosos, interesados en la solicitud de la fuente, y piden alguna herramienta prestada en un futuro para poder limpiar su campo de fútbol y plantar alguna cosilla. Buenísima relación creada!
Los chavales dicen que los sábados por la tarde suele haber muchísima más gente en las canchas, y es algo que tener en cuenta para hacer alguna quedada un sábado por la tarde y repetir la gestión de la solicitud de la fuente y comunicarnos con ellos y ser buenos vecinos desde un comienzo. (¿Próximo sábado tarde en vez de mañana?)

Emilio se lleva la solicitud y la va a presentar (¿pero no tiene las firmas de los chavales? Aclarar esto).

5. REGULARIDAD DE LOE ENCUENTROS


En principio intentamos mantener los miércoles tarde y sábados mañana que es cuando más gente puede. Aunque hay alguna persona que se queda descolgada (contactar a estas personas) y faltan personas por poner su disponibilidad.
Las personas que no saben rellenar el cuadrante que simplemente manden un correo a Irene o al grupo y ya lo rellenamos los demás, da igual. Para poderlas tener en cuenta.

Luego, cuando se empiece a tener que regar y una serie de trabajos de todos los días habrá que fijar días para que hay al menos un par de personas para cada día de la semana.

6. NOMBRE DEL HUERTO 

Como confirman varias personas presentes, el huerto está claramente situado en el barrio de Batán, por lo que no hay ningún inconveniente para seguir llamándolo sencillamente Huerto Batán. Acuerdo unánime al respecto.

7. TOMA DE DECISIONES TÉCNICAS  lo que se habló el día 30 (ver informe jornada)

Parece bien el mecanismo de que la asamblea pueda delegar ciertas decisiones “técnicas” cuando lo desee, y que las personas mismas, de momento, deciden si quieren estar o no en esa “delegación” de expertos. Hasta que nos conozcamos un poco mejor.

8. RESULTADO SAFARI  (cantidad, accesibilidad, hora, vehículos...)

Neumáticos - desastroso - los vamos a dejar en puntos limpios.
Tierra: buenísima, y hay mucha más. Ciudades Comestibles va a financiar el alquiler de una furgoneta para el resto de la tierra para Batán, ya que CC tiene ese compromiso con el Ayuntamiento de Alcorcón. A lo mejor para el miércoles.

9. SOLICITUD DE ENTREVISTA POR PARTE DEL MEDIO "GEA PHOTO WORDS"

No hemos hablado de este punto

10. PRÓXIMOS TRABAJOS Y NECESIDADES MATERIALES

De este tampoco, hay ganas de trabajar un poco y dejar de hablar.

Javier Sola conoce a Ignacio Casado (el señor con el que hay que hablar sobre la caseta) y también al grupo Scout que tienen el remolque con las herramientas del que hablaba Ricardo. Va a hablar con ellos. Ya nos contará.

Se intercambia un poco de información sobre grupos de consumo en el barrio:
Luis J., Iñaki y Emilio están en el de Surco a Surco de Batán - explica el funcionamiento (es un grupo de producción y consumo). Tienen reunión los últimos martes de mes.
Luego hay dos en la CABA - Aluche - “la Ramona”, también de Surco a Surco, y otro.
Hay otro en el que está Irene que se llama Grupo de Consumo Casa de Campo.

 RESUMEN QUEDADAS:
MARTES 12 - 19.30 horas - buzoneo.
MIÉRCOLES 13 - pendiente operación furgoneta para traer resto tierra y estiércol. Más información lunes por la mañana.
En principio intentamos mantener con regularidad: Miércoles tarde y sábado mañana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario