domingo, 20 de noviembre de 2016

Jornada de domingosábado

A este domingo le podemos llamar también sábado porque, debido a las lluvias, nos juntamos también el sábado. Este día fue muy bonito y, el domingo, aunque llovió, pudimos hacer unas cuantas cosas.
Pues bien, entre los dos días:
  1. Se terminó de rematar el estanque. ​La lluvia del domingo sirvió para probarlo: funciona perfectamente. Ya hay tierra sembrada con titarros y demás herbáceas encima, a lo largo del borde del estanque. Estas lluvias vendrán bien para que crezcan rápido.
  2. Se desmontaron las cañas del huerto nuevo y se cortaron las tomateras.
  3. ​Se sembró abono verde en dos bancales.​
  4. También se plantaron coles: unas en dichos bancales y otras desperdigadas por el bosque comestible.
  5. Se acabó de cavar la cuenca del bosque (ese agujero que tanto le intriga a Yolanda).
  6. Se plantaron hiedras junto a la valla en la zona del estanque. Su función, además de la estética, será la de proteger el estanque en todos los sentidos.
  7. Se ha arreglado el canalón del cobertizo. Afortunadamente se puede recoger el agua que está cayendo estos días.
  8. Asimismo, hemos ordenado el interior del cobertizo. Se había hecho hace poco pero, el pobre, estaba que daba pena... Ahora hay espacio holgado y da gusto estar dentro.
  9. ​La faena anterior nos ha permitido instalar en su interior el ejército de moscas soldado. Cuando vayáis al huerto, acercaos a su "cuartel"​ y veréis el sistema tan curioso que es su proceso de desarrollo desde la larva hasta que son graduadas en la academia militar...
  10. ​Impermeabilización del banco de trabajo.

Texto: Pablo
Imágenes: Jimi

No hay comentarios:

Publicar un comentario