jueves, 10 de enero de 2013

Relato del 9 de enero (Irene)

Ayer terminamos de delimitar el segundo bancal de la zona D!! No podía esperar para contároslo. Ha quedado fenomenal.
También quitamos las redes de toda la zona D pues ya están grandes habas y guisantes y necesitan crecer.


Hemos visto lo que creemos que es un carbonero garrapinos (y en ningún caso un carbonero garrapiñado como dije ayer jeje), y nos hemos puesto contentos, hay bastantes pajarillos en el descampado, también hemos identificado que una ardilla se ha comido una de las piñas que hemos colgado con masilla como comedor.
En cuanto a la flora silvestre, hemos localizado unas matas de lo que creemos que es el ajo de monte, así que lo declaramos desde ya especie protegida y a fomentar en nuestro descampado, para ir avanzando hacia lo permacultural.

Félix ha hecho unas interesantes gestiones en relación con la caseta - la semana que viene tendremos certeza sobre a quién pertenece. También ha conocido al encargado de nuestra zona de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, y éste le ha asegurado que tenemos todo su apoyo, que él ya ha informado a sus superiores de la recuperación del descampado que estamos haciendo, y le ha dejado a Félix su teléfono por si necesitamos cualquier cosa. Muy buena noticia, pues.

El domingo seguiremos trabajando, os convocamos a las 10.30. Si alguien puede conseguir palets, sería estupendo. Luego, a las 12.30 pararemos y nos sentaremos para hacer la asamblea del mes de enero. Os vuelvo a enlazar el orden del día, al que podéis añadir y modificar lo que creáis conveniente de aquí al sábado.
https://docs.google.com/document/d/1t5stwQXl5bvKTsMH_dwMZA6aAGk4XwF4nb9Lpsv0B84/edit

Entre hoy y mañana os enviaremos un borrador de diseño del huerto para la primavera, documento sobre el que podremos trabajar en la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario