miércoles, 10 de agosto de 2016

Tarde de recolección de pepinos

Este miércoles por la tarde hubo en el huerto bastante movimiento. Además de las tareas habituales de regar, quitar grama, acolchar y rastrillar, se arregló una fuga de agua que había en uno de los tubos de riego de la zona del abismo. Se recolectaron cinco pepinos, dos calabacines y tres tomates. Mientras se revisaban los bancales, se hicieron algunas fotos de algunas calabazas que están realmente enormes. También ya se empiezan a ver las primeras berenjenas.

La jornada terminó como suele ser habitual con unas cervezas, aunque en esta ocasión también pudimos disfrutar de una merienda variada que se encargó de traer Carmen para celebrar que había sido su cumpleaños. ¡Muchas felicidades, Carmen!

Sobre el tema de los insectos, si la semana pasada lo que se encontraron en el envés de una hoja eran (según nos han informado) huevos de una especie de chinche llamada Halyomorpha halys, en esta ocasión lo que se han encontrado han sido tres o cuatro chinches en una misma flor, que después de algunas averiguaciones las han conseguido identificar como Carpocoris mediterraneus atlanticus.

Una de las calabazas
Otra calabaza distinta a la anterior
Flor con chinche Carpocoris mediterraneus atlanticus
Carpocoris mediterraneus atlanticus
Flor con chinces
Carpocoris mediterraneus atlanticus
Huevos de Halyomorpha halys o Chinche apestoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario