lunes, 11 de marzo de 2013

Relato del Domingo 10 de Marzo (Irene)

Desherbamos bastante, y se trabajó en la compostera, que se colocó al lado derecho de la primera. De paso se quedó un poco más ordenada esa zona. Faltan la tapa y las puertas de la compostera, que se podrán hacer en cuanto consigamos más palets.


Bea se puso mano a la obra con la zona a ajardinar y enseguida se animaron unas cuantas más. Se desmontó el bancal de los rasillones. Las cebollas y lechugas que estaban en él han encontrado refugio en el bancal de al lado. No así las semillas de espinacas que deben de estar entre la tierra que se usó luego para la base de la espiral. Por lo que, si salen plantitas de espinacas ahí, las rescatamos, y aparte de eso, estará bien sembrar unas cuantas espinacas en semillero. 
No sé si llegaron a sembrar los Dondiegos que tiene planificados en semicírculo al lado de la espiral de aromáticas. Si es así, el miércoles marcamos esa zona para que no se pise.

Se pusieron más cambrones, y hay bastantes ya brotando.

Bea trajo dos higueras, pero no las plantamos porque son muy pequeñas. Se podrán poner en cuanto traigamos algo de MALLA para protegerlas alrededor. 
Juanpa trajo una muestra de la arcilla que han conseguido para las bolitas. Nos explicó un poco sobre cómo hay que proceder ahora. Vamos que Helena y Juanpa tienen ahora mismo la casa llena de cacharros de tupper con la arcilla extendida para que se vaya secando. Después van a hacer unas cuantas bolitas (espcarciendo la arcilla seca y mezclando con agua) pero nos han prometido darnos un pequeño taller el miércoles o domingo próximo para enseñarnos cómo se hace. Una vez estén hechas las bolitas (nos mostró una hecha con semilla de trigo y de trébol) hay que dejarlas secar antes de echarlas al terreno. Es decir con las que terminemos de aquí al miércoles podremos sembrar el domingo que viene, que ya están secas.

Javi no pudo traer los árboles, y los iba a conseguir muy baratos pero ese vivero en concreto está cerrado. Así que donde tiene previsto conseguirlos valen mucho más caros: 17 euros cada uno. ¿Procedemos o hay alguna idea/sitio mejor?
También comentó Javi que sí podemos dar sitio a los limoneros y naranjos de Javi S., pues la ladera que da a la calle Alverja da al sur y está muy resguardada. Así que le volveremos a pedir a Javi los naranjos y limoneros que tenga.

Aún otro Javi (qué lío) se presentó y nos ha ofrecido semilla de garbanzo y de judía verde de mata baja de su pueblo (Béjar). Nos vendrán muy bien para el campo Fukuoka. Las va a traer el miércoles.

Teresa está en conversaciones con algunos colectivos del barrio porque hemos visto la posibilidad de solicitar una subvención para el huerto desde Ciudades Comestibles. Ayer no pudo plantear el tema así que nos lo contará en la próxima Asamblea - que por cierto varias personas dieron su OK para el próximo domingo 17. Ya os paso borrador del orden del día para que vayáis añadiendo/modificando lo que queráis de aquí al domingo.

El miércoles, si hay arbolitos, podemos plantar, y seguimos con el jardín. Dice Bea que necesitamos PIEDRAS para marcar la espiral. Si puede Juanpa, se pasa sobre las 18 con la arcilla para seguir con el nendo dango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario