sábado, 21 de julio de 2012

Acta Sábado 21 Julio

La mañana del 21 de Julio se asiste al huerto para continuar con las labores y el mantenimiento.
Durante la primera hora acude al huerto Celestino, un señor boliviano que parece que algunos ya conocen y que sabe bastante sobre cultivo y distintas especies de patata. Se abre así una posible colaboración para nuevas especies de patata.



 Bancales de patatas: han sido acolchados con tierra y paja. El aspecto es bueno y siguen saliendo las plantas.

 Tomateras: se ha realizado la poda de algunos tallos inferiores de las tomateras, se han colocado guías altas en cada una de ellas, se han realizados montones de tierra buena en la base de cada tomatera y se ha acolchado el terreno con mezcla de tierra (extraída del terreno) y paja. NOTA 1: la tierra"buena" amontonada en un extremo del huerto, es necesario que se mantenga húmeda, porque hemos observado que si está tan extremadamente seca llega a volverse impermeable a la hora de regar. NOTA 2: una vez realizados los montículos en la base de la tomatera es mejor regarlas con regadera para que un gran chorro de agua no desmorone los montículos.

Calabacines: Evolucionan bien y tenemos uno casi listo para recolecta!


Parte posterior de la valla: Esta zona que empezó a usarse para plantar alguna calabaza ahora se ha desbrozado y limpiado entera. De aquí se ha sacado una gran cantidad de paja que sirve para acolchar y ha sido amontonada entre palés.

Hipomeas: Las hipomeas, ya que es una trepadora algo invasora, han sido trasplantadas a la parte posterior de la valla.

Manzanilla amarga: Se ha colocado esta planta en uno de los huecos que quedan de las hipomeas.

Albahaca morada. Ya que está muy débil ha sido podada para ver si consigue brotar.

Espinacas. Hay nuevas macetas con pequeñas espinacas. Ya que están muy delicadas se han colocado en parte posterior de la valla, donde los palés, para evitar que les de sol directo.

Pepino. La planta ha crecido y nos preguntamos si debería ser podada o no. Hemos hecho una foto para preguntar a gente del curso en el que estuvo Irene:

Ahora alguna foto del círculo de aromáticas:
Espero que no se me olvide nada,

Un saludo,

Helena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario