A este domingo le podemos llamar también sábado porque, debido a las lluvias, nos juntamos también el sábado. Este día fue muy bonito y, el domingo, aunque llovió, pudimos hacer unas cuantas cosas.
Pues bien, entre los dos días:
- Se terminó de rematar el estanque. La lluvia del domingo sirvió para probarlo: funciona perfectamente. Ya hay tierra sembrada con titarros y demás herbáceas encima, a lo largo del borde del estanque. Estas lluvias vendrán bien para que crezcan rápido.
- Se desmontaron las cañas del huerto nuevo y se cortaron las tomateras.
- Se sembró abono verde en dos bancales.
- También se plantaron coles: unas en dichos bancales y otras desperdigadas por el bosque comestible.
- Se acabó de cavar la cuenca del bosque (ese agujero que tanto le intriga a Yolanda).
- Se plantaron hiedras junto a la valla en la zona del estanque. Su función, además de la estética, será la de proteger el estanque en todos los sentidos.
- Se ha arreglado el canalón del cobertizo. Afortunadamente se puede recoger el agua que está cayendo estos días.
- Asimismo, hemos ordenado el interior del cobertizo. Se había hecho hace poco pero, el pobre, estaba que daba pena... Ahora hay espacio holgado y da gusto estar dentro.
- La faena anterior nos ha permitido instalar en su interior el ejército de moscas soldado. Cuando vayáis al huerto, acercaos a su "cuartel" y veréis el sistema tan curioso que es su proceso de desarrollo desde la larva hasta que son graduadas en la academia militar...
- Impermeabilización del banco de trabajo.
Texto: Pablo
Imágenes: Jimi
No hay comentarios:
Publicar un comentario