¡Qué bien nos lo pasamos el domingo sembrando, charlando y compartiendo una rica comida con nuestros vecinos! Se convocó una mañana de hacendera entre los huertos vecinos de Batán, Lucero y GRAMA y contamos con el apoyo de ARBA y su buen hacer culinario y del Entorno Meaques Retamares.
Nos explicó Antonio-GRAMA qué parte de la mesa podíamos ocupar, y ahí nos liamos todos los hortelanos a sembrar de todo: tomates, pimientos, guindillas, tagetes, melones, cebollas, puerros... Uf, llenamos todo nuestro trozo de la mesa y hasta dejamos algunas bandejitas en el suelo por falta de espacio. También les echamos una mano a la gente de ARBA que estaban sembrando bellotas en briks
Néstor nos enseñó su prototipo para una criadero de mariquitas y otro invento para plantar esquejes de árbol.
Husmeamos por el GRAMAhuerto para ver sus habitas ya frondosas, y nos contó Antonio que habían sembrado espinacas entre habas! Una idea a recordar.
Dado el éxito de la reunión y el interés interhuertos se plantea otra hacendera para mayo en Batán ¡coincidiendo con el mes de nuestro segundo aniversario!
Pero no nos olvidamos de nuestro huertito el domingo: un retén estuvo trabajando reparando algunos bancales, limpiando cabeceras e inoculando con EM.
¡Qué gran comunidad hortelana tenemos, todo un orgullo!
Aquí la galería completa de fotos
*Post colaborativo de Irene y Lidia